12 Dic 7 errores comunes de Seo que arruinan tu marketing de contenido
Para que un sitio se encuentre entre los primeros lugares de Google hay que estar actualizando constantemente su estrategia de marketing, una parte importante para lograr esto es evitar estos ocho errores comunes de SEO que afectan su imagen y posicionamiento en la web:
Blackhat Linkbuilding
Se produce cuando la estrategia de SEO implica crear enlaces artificiales y distribuirlos amañadamente en diferentes sitios, manipulando resultados, intercambios, comercialización, comentarios o ventas. Siempre es mejor usar técnicas como puede ser el uso de excelentes contenidos, artículos de calidad, videos llamativos y otros productos benefician más al aumento de visitas de clientes fieles. Requiere del trabajo de expertos en marketing digital.
Enlaces rotos
A veces a la hora de editar nuestros blog posts, dejamos links internos que van a paginas que ya no existen, esto hace que el usuario al dar click termine en una pagina no existente o un error 404, no es algo penalizado por Google como tal pero puede hacer que pierdas lugares en el buscador.
Exceso de etiquetas
Las etiquetas bien empleadas ayudan al posicionamiento, especialmente cuando se refieren al tipo de información actualizada porque consigue valoraciones positivas en Google. Pero, cuando se colocan en exceso generan contenido duplicado, lo cual se penaliza.
No especificar el dominio predilecto
Hay que indicar a los motores de búsqueda cuál es el dominio que se desea indexar, verificando la propiedad del dominio en las dos versiones con www y sin ellas, para que Google los reconozca y seleccione el dominio preferido del sitio. Esto lo puedes configurar en Google Search Console.
Desconocer enlaces internos
Crear backlinks de calidad no es la única estrategia de SEO, conducir dentro de la página web con contenido relacionado y estructura, les genera experiencias interesantes que los tendrá dentro de tu sitio por más tiempo y la indexación de Google mejorará.
Derroche de Keyword
Las palabras claves son importantes para posicionarse en Google, pero inundar la página con keywords repetidas en exceso es un error ya que producen textos artificiales y de baja calidad que afectan su lectura y perjudican al posicionamiento del post en Google.
Olvidar las meta descripciones
Cuando la meta descripción de una página no es precisa ni atractiva, las personas no darán click al enlace ya que Google ofrece solo 156 caracteres de descripción en el buscador, si no se redacta bien o se deja en el abandono generará poca o confusa información al usuario, perdiéndose visitas y afectando las estrategias de SEO.
No Comments